17 de enero de 2013 / 02:43 a.m.

Zacatecas • Dos días después de haber sido "apagada", la pista de hielo instalada en la Plaza de Armas de Zacatecas permanece congelada.

Ello debido a las bajas temperaturas registradas en la zona conurbana de esta ciudad, y que se mantendrán así hasta el próximo viernes.

Tras cuatro semanas de funcionamiento, la pista comenzó a ser desinstalada el pasado lunes y, a la fecha, permanece sin derretirse, lo que ha motivado la presencia de niños y adultos que ahí se recrean.

Este miércoles la más baja temperatura registrada en Zacatecas fue de menos un grado, con una sensación térmica de menos cuatro.

Para el jueves se esperan temperaturas de bajas a muy bajas, según reporte de la Conagua.

La masa de aire frío con la que está asociado el frente frío continuará cubriendo la mayor parte del estado, propiciando temperaturas muy frías, con probabilidad de nieve o aguanieve en la región norte de Zacatecas y heladas severas en las partes altas en el centro del territorio estatal.

Además soplarán vientos variables de 30 a 50 km/h con rachas de mayor velocidad, que generarán una sensación térmica, equivalente a menos 3 ó 4 grados de la temperatura ambiente real.

La corriente de vientos máximos puede aportar humedad, y por ende probabilidad de nieve o aguanieve.

Para el viernes la masa de aire frío que impulsó el frente frío 21 continuará dominando gran parte del territorio nacional perderá sus características lentamente, manteniendo las temperaturas frías por la mañana con probabilidad de nieve o aguanieve en los estados Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

MAURICIO FLORES