4 de abril de 2013 / 12:30 p.m.

Monterrey.- • El adolescente de 14 años, que resultó herido durante el ataque a un negocio de sonidos y alarmas en Escobedo, permanece grave en el Hospital Universitario.

El menor, de nombre Erick y quien al parecer caminaba por la banqueta cuando se registró la agresión, presenta una herida de bala en el cráneo.

Según informes de las autoridades estatales, el pronóstico que dan los médicos es reservado, pues la víctima continúa inconsciente y en condiciones de salud delicadas.

Por tal motivo y mientras se encuentra estabilizado, se espera que transcurran al menos 48 horas más para verificar la evolución del menor de edad.

Fuentes allegadas a la indagatoria señalaron que Erick era completamente ajeno al incidente y que, al momento de los hechos, caminaba por la banqueta junto al negocio afectado.

En ese lugar, fueron ultimados a tiros tres jóvenes que se desempeñaban como técnicos en la instalación de equipos de sonido y de seguridad a automóviles.

Una de las víctimas fue identificada este miércoles como Adrián Alonso Gamiño, de 23 años de edad y quien habitaba en la colonia Hacienda de Escobedo.

La mañana del martes fue reclamada en el Servicio Médico Forense otra de las víctimas mortales de ese ataque, José Luis Hernández Delgado, de 39 años.

El tercero permanecía, hasta la noche del miércoles, como No Nombre en el Semefo del Hospital Universitario, aunque se espera que el trámite legal se realice en las próximas horas.

Estos hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del lunes en el negocio AJ Sound, que se localiza en la avenida Acueducto y Contrato Colectivo, en la colonia Fomerrey 36 de Escobedo.

Trascendió que varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta el local en un vehículo y comenzaron a disparar contra los jóvenes que allí laboraban.

Un vocero de la A.E.I. expresó que, hasta el momento, no se han encontrado evidencias que hagan suponer que las víctimas realizaban actividades delictivas.

REDACCIÓN