NADIA VENEGAS
13 de julio de 2013 / 01:43 p.m.

Monterrey • La falta de permiso para el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro provocó opiniones encontradas entre diputados panistas y priistas.

Mientras los albiazules reiteran que se trata de mala organización, los priistas afirman que va con el proceso normal de la obra.

Al destacar que ya es una costumbre por parte del Gobierno estatal iniciar obras sin los permisos correspondientes, el legislador panista Jesús Hurtado, señaló que es una evidencia más de la falta de planeación de las obras y que los permisos son importantes para conocer la factibilidad de esta línea del Metro.

"Es una costumbre por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Obras Públicas que tiene proyectos sin permisos como en el caso del Metro. Esto es una falta de organización, de planeación, que ha sido patente en todas las obras de infraestructura que ha hecho el Gobierno del Estado, desafortunadamente", dijo.

Al respecto, el diputado tricolor César Serna, mencionó que como la obra inicia formalmente en agosto, los pasos para llevar esto a cabo se realizan adecuadamente.

No obstante, pidió a las autoridades correspondientes a insistir al Ayuntamiento de Monterrey para conseguir la autorización requerida.

"Esto es paso a paso", expresó Serna. "La Secretaría de Obras Públicas y los encargados de la construcción tienen que acercarse desde luego al municipio de Monterrey para que les sea autorizado el permiso de construcción, y van a cumplir con todos los requisitos desde luego", expresó.

Por separado, los legisladores federales priistas Héctor Gutiérrez y Cristina Díaz manifestaron su confianza en que no se tendrán problemas en la ejecución de la obra, que iniciará formalmente a finales de agosto.

Ayer se publicó que el Gobierno del Estado reconoció que espera el aval del Ayuntamiento de Monterrey para iniciar la construcción del viaducto elevado para la Línea 3 del Metro.