— REYNALDO OCHOA
9 de septiembre de 2013 / 06:26 p.m.

 Integrantes del PRD encabezados por el secretario general del partido, Rubén Mario Garza, protestaron esta mañana en el Congreso local exigiendo la desafiliación de los diputados Érick Godar Ureña y Eduardo Arguijo Baldenegro, por “venderse al PAN”, y los llamaron diputados “pitufos”.

Cerca de 50 simpatizantes del partido del sol azteca arribaron al Congreso del estado por la parte de la Macroplaza, sin embargo fueron detenidos por personal de seguridad del Legislativo, por lo que iniciaron su protesta por afuera del edificio donde mostraron algunas pancartas en las cuales se podía leer: “por cuánto te vendiste Godar”, y también “Godar: eres un prostituto político”.

Los manifestantes lanzaron billetes de color azul donde por un lado tenían la imagen de Arguijo y por otro la de Érick Godar, con una denominación de 500 pesos.

Asimismo, ante la negativa de los elementos de seguridad para permitirles el acceso, los perredistas sacaron dos piñatas con forma de los personajes de caricatura “Los Pitufos”, cada uno con una banda con los nombres de los diputados respectivamente, y les prendieron fuego en las escaleras de acceso al Congreso del estado.

La protesta se continúa desarrollando, pero ahora en la parte baja del Congreso local.