16 de marzo de 2014 / 10:52 p.m.

México.- El dirigente nacional de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, convocó a los integrantes de esa organización a convencer a la mayor parte de los ciudadanos de que se debe efectuar una consulta popular en materia energética.

En un acto en la macroplaza de la delegación Iztapalapa, sostuvo que existe un sustento legal en dicha petición, la cual tiene como objetivo luchar contra lo que denominó la privatización del petróleo.

Bejarano Martínez llamó a que el 5 de mayo próximo "nos movilicemos en la insurgencia civil pacífica con acciones que no afecten a la población, sino la convenzan de adherirse a este movimiento".

A su vez, la diputada federal Aleida Alavez consideró que ya es tiempo de que la sociedad mexicana controle los bienes comunes y recupere su capacidad de decidir, controlar y cuidar la riqueza nacional.

Se pronunció por construir un nuevo pacto social para restituir el poder al pueblo. "La Izquierda Democrática Nacional promueve un movimiento que restituye la esperanza de que sí hay de otra, de que es posible otro país y otra forma de vivir".

En tanto, los diputados locales Alejandro Ojeda y Gabriel Godínez explicaron que la insurgencia civil pacífica consiste en acciones informativas para que más gente se sume a ese movimiento.

NOTIMEX