16 de enero de 2013 / 11:08 p.m.

La descomposición social ha provocado que la población busque alternativas de solución en nuevas corrientes políticas y de pensamiento.

 Zihuatanejo de Azueta • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició los trabajos de afiliación; militantes de diferentes partidos políticos han renunciado a éstos para unirse a las filas del naciente partido.

En conferencia de prensa, el integrante del Morena Félix Echeverría informó que a partir del pasado lunes inició el proceso de afiliación para convertir al movimiento en un partido político.

Hasta ayer, dijo, se habrían presentado más de 70 ciudadanos los cuales renunciaron a su militancia a otros institutos políticos para afiliarse oficialmente a lo que será el nuevo partido político.

Félix Echeverría dijo que la descomposición social provocada por la corrupción, el secuestro y la explotación excesiva a las clases sociales más débiles y desprotegidas ha provocado que la población busque alternativas de solución en nuevas corrientes políticas y de pensamiento.

“El partido político en formación contempla el proyecto alternativo de nación que nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador y que sus estatutos así lo contemplan para la solución de la inseguridad, de las conductas antisociales y de lo que más nos avergüenza: la falta de justicia en la nación mexicana”, indicó Félix Echeverría.

En ese sentido, el ciudadano Francisco Aguirre Palacios relató que en su caso nunca perteneció a ningún partido político, aunque siempre sintió inclinación hacia la ideología de izquierda.

“Ahora se nos presenta la oportunidad de un partido nuevo (Morena), que se viene conformando con gente del pueblo, gente humilde como nosotros para buscar un cambio verdadero en las estructuras de los gobiernos”, dijo.

Aguirre Palacios lamentó que los gobiernos actuales funcionan de la misma manera que lo hacían hace 50 años, sin modificar el discurso político de promesas falsas.

Jaime Vicencio fue militante del PRD y ahora renunció a dicho partido político para afiliarse a Morena.

Argumentó que el PRD “se descompuso, y cambió sus estatutos y lineamientos hacia los pobres y el pueblo en general”, dijo decepcionado.

En tanto el Partido del Trabajo se desbarata…

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Juan Cervantes renunció a la militancia del mismo y se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional.

Explicó que después de reunirse con la Comisión Ejecutiva y la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo en el municipio, se acordó por consenso que se renunciaría al PT para afiliarse a Morena.

Incluso adelantó que su salida también habrá una desbandada de los militantes del PT, entre los que se incluyen a militantes, simpatizantes y funcionarios de ese instituto político.

“A partir de hoy de manera irrevocable renunciamos a la militancia de nuestro partido y a los diferentes cargos que con empeño, honestidad y dignidad siempre representamos, por lo cual también desde hoy solicitamos nuestra baja a ese partido”, se leía en el comunicado.

Las metas del Morena

En el inicio de los trabajos de afiliación al Morena estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), César Núñez Ramos y dijo que la meta de registros para el distrito 03 es de 7 mil afiliaciones en el año 2013.

En el caso de Zihuatanejo se espera alcanzar una meta de 2 mil 400 miembros este año; 200 nuevas afiliaciones cada mes.

Informó que el sábado a partir de las 11:00 horas se abrirá un módulo de afiliaciones en la plaza de la Libre Expresión; el único requisito es presentarse con la credencial de elector.

JAVIER TRUJILLO