3 de julio de 2013 / 11:49 a.m.

Apodaca • Cuando jugaba con una pelota afuera de su casa, un obrero fue atacado por un perro de pelea de la raza Bull Terrier.

Los hechos que provocaron la movilización de Protección Civil y Cruz Roja, ocurrieron a las 02:20 horas en el cruce de las calles Río Amazonas y Río de la Plata, en la colonia Residencial Las Palmas, en Apodaca.

A la llegada de los socorristas, el obrero se encontraba afuera de su domicilio y con tres heridas por mordedura de perro.

Una de ellas afectó la zona de genitales, mientras que las otras fueron en la pantorrilla y muslo de la pierna derecha.

Luego de ser atendido, los paramédicos lo trasladaron a las instalaciones de esa institución en la colonia Metroplex y posteriormente fue transferido al hospital de Zona.

Por otra parte, se informó que el perro de pelea fue sometido por personal de Protección Civil de Apodaca y llevado a la perrera municipal.

Durante la madrugada, elementos de Policía y de Protección Civil de ese municipio, trataban de ubicar al dueño del can, quien según versión del afectado, no sabe de donde salió.

En la camilla del consultorio de esa institución, el obrero expresó que el ataque sobrevino de repente, ya que fue cuando él se dirigía a recoger la pelota y en ese momento sintió la primera mordida.

Los gritos de auxilio ayudaron a que varios vecinos de esa calle salieran a ver que sucedía y auxiliaron al obrero, logrando que el perro lo soltara y se retirara del lugar.

Ahora, el caso fue puesto a disposición de las autoridades municipales de Apodaca, quienes darán seguimiento a la investigación para tratar de establecer y ubicar al propietario del animal.

Trascendió que el perro podría ser sacrificado, luego de que el terminen las primeras investigaciones.

MARCIAL PASARÓN