20 de diciembre de 2013 / 02:45 a.m.

Monterrey.- El marino, que tiene cinco meses de laborar en la Policía de Monterrey y quien fue denunciado por el propietario del bar "El Catrín" donde supuestamente "sembró" droga, declaró ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia.

Aunque no se reveló la identidad, trascendió que el uniformado que compareció por cinco horas y media ante el agente del Ministerio Público número cuatro de delitos en general es Yoki Daniel Ruiz Hernández.

Durante la diligencia, el uniformado detalló los pormenores de la revisión que realizó el pasado 30 de noviembre en dicho bar establecido en la zona Tec.

Aseguró que fue un perro policía el que lo condujo hasta el sitio exacto en el que encontró la droga, la cual estaba oculta en la parte trasera de la barra del negocio.

Aceptó que se cubrió el rostro como lo revelan las imágenes que captaron las cámaras de circuito cerrado del local, pero aseguró que lo hizo después de haber encontrado las dosis de cocaína.

Explicó que lo hizo por seguridad, porque al localizar la bolsa y salir del área de la barra se percató de que había varias personas sospechosas.

Agregó que entre esas personas había varios empleados del negocio y una mujer que comenzó a gritar y alterar el orden al asegurar que se había percatado que "sembraron" droga.

La versión de Yoki Daniel se anexó a la averiguación previa en la que el pasado martes compareció el director de Alcoholes de Monterrey y capitán de Marina, Florentino Rodríguez Meléndez.

DORA IRENE RIVERA