— ÉDGAR LEAL
4 de julio de 2013 / 02:18 p.m.

 Jorge Emilio Ruiz Guevara, mejor conocido como El Perro Rómel, será homenajeado el día de hoy por sus 35 años de carrera artística en El Aula Magna del Colegio Civil.

El Perro Rómel, quien durante más de tres décadas se ha caracterizado por divertir a niños y adultos con humor blanco, tendrá esta distinción donde amigos y familiares estarán presentes para rendirle un merecido tributo.

""Nunca pensé que El Perro Rómel fuera a durar tanto tiempo. La verdad es que cuando me puse por primera vez la cabeza de perro color rosa, jamás imaginé que la gente lo aceptaría tan bien por más de 30 años.

""Hoy será un día tan maravilloso en el que me van a condecorar por todos estos años que le he dado vida a mi mascota fiel: El Perro Rómel"", dijo Jorge Emilio Ruiz Guevara visiblemente conmovido.

En el homenaje se podrá disfrutar de un sinfín de sorpresas, una de ellas, será un espectáculo donde recordarán la emisión donde se estrenó el personaje.

""Junto con Juan Pestañas haremos un show como se presentaba en 1981, ya que en el programa de Pestañas fue donde salió por primera vez el travieso Perro Rómel.

""Claro y la visita de muchos amigos, que estuvieron con un servidor cuando comencé en esta hermosa carrera"", indicó.

Ruiz Guevara mencionó que realizar al Perro Rómel le ha traído a su vida mucho éxito, el cual se ha ganado a pulso gracias a su creatividad.

""Son 35 años de traer esta ‘botarga’ en mi cabeza que pesa más de tres kilos, 35 años de vivir satisfacción tras satisfacción, pero lo mejor de todo, 35 años de hacer reír sanamente; es una gran bendición celebrar junto con gente tan cercana a mí.

""Le agradezco a Dios que me ha dado la dicha de disfrutar al máximo a este personaje, y que me ha dado tanta creatividad para seguir al pie del cañón. El Perro Rómel tiene una gran significado en mi vida, pues con él he hecho felices a un sinfín de personas, que a través de sus risas me han motivado para seguir adelante"", comentó.

El comediante confesó que El Perro Rómel nunca ha dicho una mala palabra para ganar público, pues gracias a sus chistes sanos ha logrado permanecer en el gusto de la gente.

""El Perro Rómel es el único que no ha sido apedreado, ya que con su inocencia ha logrado conquistar a todo el público. Hay otros comediantes que se caracterizan de caninos, pero la gente no los quiere, pues manejan humor colorado"", concluyó.