5 de mayo de 2013 / 10:34 p.m.

Monterrey.- • Una persecución entre dos camionetas en la colonia Roma terminó en un aparatoso choque, dejando lesionado a un tercero, al quedar semiprensado.

Los hechos se registraron cuando, según testigos, un vehículo particular perseguía a una camioneta Ford Explorer color blanco, con placas SJW 6751, quien circulaba por la calle de Quintana Roo.

Sin embargo, al llegar al cruce con 2 de Abril, en la citada colonia, se impactó con una camioneta Chevrolet pickup, con placas RF 14066, arrastrándola varios metros y arrinconándola con otra camioneta estacionada.

Según los testigos, el hombre que conducía la Ford Explorer descendió de la misma, para abandonar el lugar en un vehículo particular, aunque sin precisar si se trataba del automóvil que lo seguía.

La peor parte la llevó el conductor de la Chevrolet, de nombre Omar Sosa, de 30 años, quien labora como taquero en calles cercanas, pues aunque lo impactaron del costado del copiloto, el golpe lo dejó con lesiones que en primera instancia los paramédicos señalaron no ponen en riesgo su vida.

Pese a ello, el fuerte impacto dejó a Sosa semiprensado en su asiento durante varios minutos, hasta que al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey y dieron los primeros auxilios al taquero, quien buscaba recoger cebolla y cilantro picado para continuar con las ventas dominicales.

Ante lo aparatoso del choque y la fuerza del mismo, fue imposible sacar al lesionado para su atención médica, por lo que se llamó a las "pinzas de la vida", para extraerlo y luego llevarlo a un hospital privado de la localidad.

Por su parte, elementos de Fuerza Civil resguardaron la zona y comenzaron la búsqueda del responsable del percance, así como saber los motivos de la persecución.

ISRAEL SANTACRUZ