25 de diciembre de 2013 / 04:24 p.m.

Monterrey.- Dos hombres murieron luego de protagonizar una persecución y posterior enfrentamiento con elementos de la policía ministerial, mismo que tuvo lugar en la Colonia Constituyentes del 57 , al norte de Monterrey.

La persecución inició en un punto de San Nicolas y termino muy cerca del sector Topo Chico, justo en la Avenida Bernardo Reyes y Constituyentes del 57 en la citada Colonia.

Durante el recorrido, tanto los hombres armados y los ministeriales iban intercambiando balazos hasta que fueron alcanzados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el citado cruce.

Los cuerpos de los ahora occisos quedaron aproximadamente a 50 metros de la Avenida Bernardo Reyes hacia el interior de la colonia.

Uno de los cadáveres quedo a un lado del auto modelo Mazda de reciente modelo, en tanto que el otro quedo su interior, ambos no han sido identificados hasta el momento.

Trascendió que dentro del auto donde circulaban los hombres abatidos se encontraron armas de grueso calibre.

Aunque en un principio se pensaba que se trataba de un ataque directo en contra de los policias ministeriales, la versión que fue desmentida en el lugar de los hechos ya que se trataba de una persecución y posterior enfrentamiento donde los dos pistoleros perecieron.

La persecución provoco una considerable movilización policial, misma a la que se unieron elementos Fuerza Civil, policía municipal.

Elementos del Ejercito Mexicano llegaron al lugar y realizaron rondines en el sector pues se pensaba que otros compañeros del grupo agresor se encontraban cerca del punto del enfrentamiento.

El área fue acordonada por los policías estatales, en tanto los agentes de Servicios Periciales llevaban a cabo la recopilación de las evidencias.

Lorenzo Encinas