19 de agosto de 2013 / 09:48 p.m.

"Perseverancia es un gesto que debe tener bien marcado un jugador si quiere llegar a destacar en el plano internacional. Un jugador de selecciones nacionales tiene que predicar el liderazgo, ser ejemplar para sus clubes, para una sociedad que lo necesita", dijo.

El "Potro" ex futbolista de Atlante y América, enfatizó que su tarea es formar a jugadores con valores, que demuestren y hagan valer su condición de seleccionado mexicano, pues es un orgullo portar ese uniforme.

"Ese prototipo de jugador es el que estamos tratando de impulsar, que lleguen a sus clubes y sean agentes de cambio, que se vea por qué son seleccionados. Y no sólo en lo futbolístico, sino en su actuar cotidiano como persona", comentó Gutiérrez en el portal de la FIFA.

De familia de profesores, Raúl Gutiérrez, piensa que los jugadores, pueden mejorar de buena manera con las ideas y el aporte de personas de excelencia.

"Todos tenemos gente que admiramos por su trabajo y sus capacidades. Normalmente ellos tienen buenos conceptos. Yo soy de los que tiene la creencia de que la gente puede mejorar en base a las ideas de esas grandes personas; hacerlas a su manera y superarse".

El estratega campeón en el Mundial Sub-17 en 2011, donde el país de México fue sede, tiene claro los objetivos de cara al siguiente certamen de la misma categoría, que se efectuará en Emiratos Árabes Unidos, en octubre próximo.

"Los conceptos no cambian, los jugadores sí. Es un equipo totalmente distinto, pero los conceptos son los mismos, un equipo que no se vence, que es solidario, que lucha, que no se rinde".

"En mi opinión, esas son las características que definen al futbolista mexicano y que lo pueden hacer trascender.

Tiene gran capacidad individual, pero debe estar sustentado en una mentalidad fuerte y en trabajo colectivo", recalcó el director técnico mexicano.

Notimex