13 de noviembre de 2013 / 01:10 a.m.

Monterrey.- Luego de que un hombre falleciera en el interior de un vagón del metro y el cual aparentemente se quedó solo en el trayecto de siete estaciones, Metrorrey emitió un comunicado donde explicó los hechos ocurridos el día del percance.

En el comunicado la empresa narra que alrededor de las 11:07 de la noche, uno de los usuarios accionó el interruptor de alarma del tren, propiciando que el conductor detuviera su marcha en la siguiente estación para atender la emergencia.

Sin embargo, en la declaración de uno de los hijos del ahora occiso, señala que acudió el pasado lunes 11 de noviembre  a consultar a la clínica 26 en una primera instancia y posteriormente al Hospital 33 del IMSS debido a que desde hace 10 años padecía de hipertensión y diabetes y aproximadamente a las 22:00 se comunicó a su domicilio para avisar que había sido dado de alta.

Se destacó que el personal de Metrorrey auxilió a la persona y se dio cuenta que ya no tenía signos vitales, dando aviso a la Cruz Roja y posteriormente al Ministerio Público.

Metrorrey indica que en la estación siguiente se desalojó el tren y se trasladó a la terminal Talleres para una mejor atención del caso por parte de las dependencias competentes.

Autoridades ministeriales y del Servicio Médico Forense se retiraron de las instalaciones alrededor de la 01:15 horas.

Redacción