21 de mayo de 2013 / 09:42 p.m.

Campeche• Un camión repartidor de una empresa de agua purificada estuvo a punto de provocar una tragedia al quedarse sin frenos al bajar una cuesta y chocar contra un carrotanque donde se transporta combustóleo, que por fortuna estaba vacío, percance donde el saldo fue de dos personas lesionada y daños materiales cuantiosos.

El camión Mercedes Benz, de la empresa Electropura, con matrícula de circulación CN-96530, transita sobre la calle Candelaria en la colonia Héroe de Nacozari, en la capital campechana, cuando se quedó sin frenos.

Al venirse cuesta abajo cargado con garrafones de agua el chofer Cristian Aarón Ríos Hernández, no logró controlar la unidad motriz que al descender cruzó la avenida Héroe de Nacozari, para llegar hasta las vías del ferrocarril y chocar contra el carrotanque, del tren de la empresa Istmo de Tehuantepec, el cual por el impactó se descarriló junto con otros dos más.

El chofer del camión quedó prensado, mientras su acompañante Eleazín Mayo Hernández logró bajar de la unidad motriz al resultar con golpes en diversas partes del cuerpo, solicitando ayuda para su compañero.

Mecánicos y vecinos del lugar ayudaron a salir al conductor de la pesada unidad, quien recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja, mientras que su compañero fue atendido por personal de Rescate y ambos fueron llevados a la clínica del Seguro Social.

Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y desconectaron la batería del camión para evitar algún accidente mayor, mientras que el vehículo con los garrafones, fue descargado y tras dos horas 20 minutos una grúa logró desprender la unidad motriz del carrotanque que impactó.

Los agentes de Vialidad, tomaron conocimiento del accidente que se turnó al agente del Ministerio Público de la Federación, por daños en propiedad ajena, las pérdidas materiales del camión fueron de 70 mil pesos, sin contar las del carrotanque.

El personal de la empresa Istmo de Tehuantepec, tuvo que trabajar para encarrilar los tres carrotanques que se salieron del riel.

EDGAR ITCHE