Julio Saucedo
28 de febrero de 2013 / 01:41 a.m.

En su momento era muy señalado, incluso Matosas tuvo que salir a respaldarlo y llamarlo "indiscutible", hoy que no está, comienza a extrañarse.

Luego de casi un mes de estar fuera de las canchas, más los malos resultados del León, la ausencia de Sebastián Maz empieza a pesar.

La presencia del uruguayo en el terreno de juego comienza a hacer falta, pues su juego era fundamental en el esquema del estratega.

Maz no sólo aportaba goles, inclusive se destacaba por ser buen goleador pero mejor asistente, además de que era el termómetro de la pelota en el ataque verdiblanco, él marcaba los tiempos, jalaba la marca y era el gran cómplice de su compatriota Matías Britos.

Maz no juega desde el pasado 29 de enero y ya comienza a extrañarse.

"Sí (se extraña), obviamente que Sebastián (Maz) es un jugador muy importante para nosotros, ha sido capitán durante muchos partidos, ha sido importante no solamente el torneo anterior, sino en el ascenso. Es un jugador muy importante para el club y esperemos que pronto se recupere y pueda estar aportando al grupo dentro de la cancha", comentó Britos.

Y es que una lesión añeja que reapareció en el Tierra de Campeones, casa del Deportes Iquique, en la Pre-Libertadores hace casi un mes alejó de la canchas al Cabeza Maz y todo parece indicar que se perderá el resto del campeonato, pues aún está en rehabilitación y ha perdido mucha condición física por la fascitis plantar que le impide apoyar por completo el pie izquierdo y por lo tanto trabajar.

La dupla en punta de Matosas, ante la baja de Sebastián, ha sido Matías Britos y Yovanny Arrechea, pero no ha cuajado. El “Búfalo” Amú está sufriendo la adaptación al futbol mexicano y no ha logrado hacer conexión con el uruguayo.

"Obviamente que falta conocimiento (con Arrechea) porque son los primeros partidos que hemos jugado juntos, pero tratamos de entendernos rápidamente y conjuntarnos para el bien del equipo, por momentos sale, por momentos no, pero la intención sigue estando", comentó Britos, quien jugará limitado el sábado ante la cantidad de amarillas que suma donde si suma una más sería suspendido un juego.

La delantera del León ha sufrido bastante este torneo por las lesiones, tanto que hoy suman 8 cuando a estas instancias el torneo pasado ya llevaban 15 anotaciones.

"SON LAS GANAS DE QUERER INTENTAR"

En otro tema, el delantero Matías Britos atribuyó parte de los malos resultados a los errores que se han suscitado y que han costado goles, mismos que señala se han dado por las ganas de querer intentar salir del mal momento.

"Eso (ganas) nos ha llevado a demasiados errores pero es parte de querer intentar y salir adelante. Prefiero errar por intentar, que errar por no intentar", comentó el 9 de los panzas verdes.

"Se ha trabajado en la definición, en los aspectos tácticos, se ha hablado y se ha tenido mucha autocrítica", agregó.

Además, Britos mencionó que a pesar de que los resultados no han sido favorables no cambiarán su estilo del juego.

"No podemos cambiar nuestra esencia de siempre salir a atacar, más allá de que este campeonato no se hayan dado los resultados que esperamos, no podemos cambiar nada", aseveró.

El artillero sudamericano finalizó destacando la campaña del club esmeralda a favor de la no violencia y mencionó que las valora bastante y son excelentes.