7 de mayo de 2013 / 02:15 a.m.

Más allá de que los seguidores de América y Pumas de la UNAM, tendrán un duelo aparte en las gradas, Miguel Herrera, técnico de las Aguilas, afirmó que al final lo que pesa es lo que ocurre en la cancha y no en la tribuna.

"Vamos a quedar de manifiesto que hay dos aficiones entregadas como dos equipos en la cancha buscando ganar. Lo que pesan son los equipos, no las aficiones", dijo.

Asimismo, manifestó que este duelo sobrepasa el aspecto deportivo, algo que la gente debe entender que sólo se trata de un juego y que como tal debe quedarse sobre la cancha.

"No es un morbo, es lo que siempre ha sido este clásico, como yo lo llamo un clásico peligroso, donde las aficiones no se llevan para nada, no hay buena química", dijo.

Consideró que aunque lamentablemente a lo largo de la historia entre ambos cuados se han dado acontecimientos de violencia entre sus seguidores, el "Piojo" dejó en claro que es posible "llevar la fiesta en paz", como ocurrió hace apenas un par de semanas.

"Los dos equipos lo demostramos el último partido (Fecha 15), nos entregamos en la cancha, hay una rivalidad, pero se queda en el campo", comentó.

Confió en que la gente que apoya al América haga acto de presencia en los dos partidos, "estoy seguro que así será, porque la deuda ha sido más grande de los jugadores, cuerpo técnico y el club hacia ellos, ellos siempre están apoyando".

Finalmente, informó que el defensa Adrián Aldrete, "ya está entrenando al parejo, le estamos dando el reposo y mañana definiremos el cuadro, el resto está bien".

La escuadra de Coapa cerrará este martes su preparación con miras al partido de ida de cuartos de final, ante los "auriazules", que se llevará a cabo el miércoles en el estadio Olímpico Universitario, a las 21:00 horas.

Notimex