14 de agosto de 2013 / 02:11 a.m.

Monterrey.- • El operativo de tránsito para el regreso a clases en el municipio de Monterrey está asegurado pese a la baja de 117 elementos en fechas recientes, aseguró la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

La presencia de elementos en zonas escolares para resguardar el tránsito de los menores está garantizada, pues ya se tiene montado todo el despliegue que se realizará a partir del 19 de agosto, fecha de arranque del ciclo escolar.

La edil regiomontana espera que la capacidad de respuesta de la corporación sea la misma de siempre a pesar de los cambios que ocurrieron actualmente.

"Ya tenemos operativos, ya estamos esperando y con todo trabajado para el próximo lunes", mencionó la alcaldesa.

El lunes 19 de agosto se reanudan las clases en el sistema de educación básica, donde se espera que acudan más de un millón de alumnos, quienes en su mayoría se encuentran en escuelas del municipio de Monterrey.

Respecto al proceso de depuración en la Secretaría de Vialidad y Tránsito, que forma parte de la fusión con la Policía de Monterrey, señaló que el número de bajas se mantiene en 117, tal y como quedó la semana pasada.

Esto se debe a que no han llegado más resultados de las pruebas que realizó el Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (Cisec), a 440 elementos que conformaban la corporación.

Arellanes Cervantes agregó que este proceso continuará en cuanto tengan más información por parte de la dependencia estatal.

"No, de momento seguimos con el proceso, vamos a terminar el proceso de los 117 elementos de tránsito y posteriormente, una vez que tengamos más resultados del Centro de Evaluación de Confianza, haremos lo pertinente", recalcó.

Actualmente los ex agentes de tránsito que fueron despedidos, cumplen con el proceso administrativo luego de la notificación de su baja.

La mayoría pasó por las citas de audiencia que se les otorgó dentro de las 72 horas de su notificación y están en la espera de su finiquito correspondiente.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS