16 de febrero de 2013 / 12:32 a.m.

Marchar invicto tras un tercio de la fase regular del Torneo Clausura 2013, tiene poco satisfecho a los jugadores del Cruz Azul, pues califican apenas de regular lo hecho hasta ahora, en especial por la falta de triunfos.

La Máquina ha ganado sólo dos encuentros y ha empatado cuatro para sumar diez unidades, que los tiene ubicados en el quinto sitio de la tabla general, por debajo de Universidad Autónoma de Nuevo León (16), América (15), Tijuana (13) y Atlas (13).

El mediocampista Alejandro Vela, juzgó que es pobre la cosecha de 10 unidades de las 18 que ha disputado el cuadro celeste y son pocas.

"Es regular, yo creo que hubiéramos querido ganar todos los partidos, y si hacemos un balance de cómo se han dado los resultados creo que el partido ante León (2-2) se pudo haber ganado y el de Pumas (1-1) por la localía y por el ritmo que habíamos manejado, creo que se pudo haber ganado", juzgó.

El zurdo insistió en que les "faltan puntos, deberíamos tener más. Ese es nuestro objetivo, estar peleando los primeros puestos, pero tampoco es malo, así que digamos que es un comienzo regular, en el cual tenemos mucho por mejorar y esperemos cerrar mejor".

Aparte de ello, lamentó que para el encuentro ante Pachuca de mañana, la Máquina no podrá contar con su capitán, Gerardo Torrado, luego de su expulsión ante Pumas en la fecha seis.

"Es una baja importante. Sabemos que Gerardo estaba retomando quizá uno de sus mejores níveles. Sabemos la intensidad con la que juega, la manera en la que le gusta hacerse sentir y quizá en esa jugada no midió bien donde estaba Martín Romagnoli y al final es una expulsión justa. Lo echaremos de menos, pero hay gente para suplirlo".

El refuerzo argentino Nicolás Bertolo, quien continúa además en su proceso de adaptación, juzgó que "lo importante es que seguimos invictos, no hay muchos equipos invictos, así que esto va a ser largo, es muy competitivo y hasta el final va a estar muy peleado".

Hasta el momento el ex jugador del Palermo de Italia, está contento de la determinación que tomó de venir a México, por el nivel futbolístico con que se ha encontrado.

"Me esperaba que fuera un futbol muy duro, corren todos, no dan por perdida ninguna pelota, son rápidos. No me esperaba llegar y marcar diferencia desde el primer partido, así que me tengo que adaptar, tengo que aportar lo mío y que el equipo siga sumando", manifestó.

Cruz Azul buscará continuar con su paso invicto en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, mañana cuando enfrenten al Pachuca en el estadio Hidalgo, pero buscarán un triunfo y dejar atrás los empates que los han rezagado.

Notimex