Agencias 
12 de junio de 2013 / 01:51 a.m.

El seleccionador argentino Alejandro Sabella aseguró hoy que su intención era ganar a Ecuador, pero remarcó que este empate en Quito, sumado al del viernes pasado ante Colombia en Buenos Aires, le caen bien al equipo en su intención de acercarse a la clasificación Mundial de Brasil 2014.

"Obtuvimos dos puntos, tuvimos muchos inconvenientes para estos partidos. Desde lo matemático hemos sumado, obvio que queríamos sumar más. El equipo ha respondido a gran altura y estoy muy orgulloso de eso", precisó Sabella en una rueda de prensa.

Insistió en que se va satisfecho de Quito porque se hizo "un gran trabajo, se mantuvo una disciplina, orden y fuerza de voluntad. El equipo se mantuvo bien agrupado, esperando la oportunidad para salir en contraataque".

Sabella afirmó que Argentina pudo ganar en la altitud de los 2.850 metros de Quito.

"Parecía como que podíamos haber ganado el partido, pero tuvimos que tomar precauciones al quedarnos con un jugador menos, por la expulsión de Javier Mascherano, pero en los minutos anteriores tuvimos claras ocasiones para ganar".

Luego resaltó las condiciones del rival. "Jugamos contra un gran equipo, que juega muy bien, pero teníamos la posibilidad de ganar".

También dijo que "todo partido contra un equipo (como Ecuador) que tenía la capacidad ideal por haber ganado todo lo que ha jugado de local, que tiene mucha intensidad para recuperar la pelota, para presionar por las bandas -eso hizo que nos exigieran con tantos tiros de esquina-, no es fácil".

"Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo", apostilló Sabella.