30 de mayo de 2013 / 04:50 p.m.

Novak Djokovic arrolló el 6-2, 6-0, 6-2 al argentino Guido Pella y accedió a la tercera ronda del Abierto de Francia.

El serbio, primera raqueta del mundo, busca en Roland Garros el único título de Grand Slam que falta en su colección. Djokovic perdió la final del año pasado ante Rafael Nadal.

El duelo con Pella en la cancha central fue retrasado e interrumpido por lluvia, que también afectó otros partidos.

Sin embargo, el clima no afectó la concentración de Djokovic, que despachó a Pella en apenas 1 hora, 26 minutos.

Djokovic logró 30 winners, le rompió el saque al argentino en seis ocasiones, y no encaró un solo punto de quiebre en su servicio.

Entre las mujeres, Samantha Stosur, Jelena Jankovic y la argentina Paula Ormaechea superaron la segunda ronda.

Stosur, novena preclasificada, derrotó 6-4, 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic; Jankovic barrió 6-3, 6-0 a la española Garbiñe Muguruza; y Ormaechea venció 6-4, 7-6 (6) a la kazaja Yaroslava Shvedova, la 27ma preclasificada.

Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011, quebró el saque de su rival una vez en cada set. La australiana llegó a la final de Roland Garros hace tres años y ahora enfrentará a la serbia Jankovic, 18va preclasificada y tres veces finalista aquí.

Jankovic, que en el pasado llegó a ser la primera raqueta del mundo, ganó 12 games consecutivos para superar a Muguruza.

La serbia, que llegó con pantalones hasta las rodillas y mangas largas, pareció incómoda al comienzo cuando perdió los tres primeros games, pero luego entró en calor y empezó a demostrar su superioridad sobre la española de 19 años.

"Es una gran jugadora en ascenso", dijo Jankovic de su adversaria. "Le pega a la pelota muy duro. Y especialmente al comienzo del partido me puso en dificultades. Pero después descifré su juego y la manera de enfrentarla y me fue bien".

Zheng Jie también avanzó a la tercera rueda eliminando 6-3, 6-1 a Melanie Oudin. La china Li Na, sexta preclasificada, fue eliminada 5-7, 6-3, 6-2 por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Por su parte, el alemán Philipp Kohlschreiber avanzó a la tercera rueda cuando Yen Hsun Lu se retiró con una lesión en el tobillo derecho. También pasaron a la siguiente etapa el rumano Victor Hanescu, el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Kei Nishikori.

Ap