8 de marzo de 2013 / 02:31 a.m.

El mánager Rick Rentería, lamentó mucho el revés que sufrió la Selección de México en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2013 ante Italia, pero consideró que su equipo tiene la calidad necesaria para levantarse.

Luego de caer ante los europeos por 6-5 en la novena entrada, tras ir adelante en la pizarra durante ocho innings, Rentería señaló que a pesar de este doloroso revés, México tiene que levantar la cara y pensar ya en Estados Unidos, rival de mañana.

"Fue una dolorosa derrota, Italia nos peleó muy bien y eso nos demuestra que nunca debes subestimar a ningún rival, ahora a levantar la cara y el ánimo ya que mañana está Estados Unidos, uno de los favoritos del torneo", dijo Rentería.

Para el timonel azteca, su equipo "tricolor" se comportó muy bien durante todo el partido, incluso, tuvo la posibilidad de darle la vuelta en la parte baja de la novena, al llenar la casa, sin embargo, Italia bajó la cortina y salvó el partido.

"Mi equipo jugó muy bien, tuvimos carreras y conectamos la pelota cuando era necesario, lamentablemente vino un error cuando menos lo esperabamos y al final no pudimos reponernos, ahora a pensar en lo que sigue", afirmó.

Finalmente, Rentería dijo que sí México juega mañana ante Estados Unidos de la misma manera como lo hizo hoy, tendrá buenas oportunidades de obtener un buen resultado, a pesar que el conjunto de las Barras y las Estrellas, es uno de los favoritos.

"Si mi equipo sale a jugar como sabe hacerlo, podemos hacerle mucho daño al cuadro estadounidense, será un partido más complicado por la gran cantidad de peloteros estrellas que tienen, pero nosotros no nos quedamos atrás y daremos pelea", señaló.

Notimex