31 de agosto de 2013 / 01:55 p.m.

Tigres saldrá al puerto de Veracruz día para enfrentar a unos Tiburones que parecen haber bajado su intensidad en el torneo luego de haber comenzado de una manera imparable en la Liga MX.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti han carecido de una continuidad futbolística en lo que va de la campaña, y es que después del triunfo ante Monterrey en la fecha 5, parecía que el equipo despertaría en el Apertura 2013, sin embargo un descalabro doloroso ante Santos de 3-0 y un empate con sabor a derrota la semana pasada en casa en contra de Jaguares, han hecho que los regiomontanos comiencen a prender los focos de alerta de cara a una Liguilla.

Además de esto los felinos se toparán a un ataque de Veracruz que cuenta con Ángel Reyna, un goleador nato que en este momento está en el top de la tabla de artilleros como el mejor.

Esto será una prueba de fuego para la defensiva felina, que ha dejado pasar 10 goles en lo que va de la campaña, algo no muy común para un equipo por tradición de orden en la zaga.

El conjunto dirigido por Ferretti regresará a jugar al puerto después de seis años. Cabe señalar que su última victoria en suelo jarocho fue el 10 de septiembre del 2005 cuando golearon 5-0 con un doblete de Néstor Silvera.

La estadística en esta ocasión favorece a los locales, ya que en los últimos 10 enfrentamientos en el Luis Pirata Fuente, el equipo escualo suma siete triunfos por sólo tres de los universitarios.

Cabe mencionar que en la Copa MX, a media semana, los Tigres derrotaron 2-0 a Zacatepec en el estadio Universitario.

Los escualos vienen de perder en la Copa Mx en Puebla ante Lobos BUAP por marcador de 2-1 y antes en casa había goleado 4-1 al mismo rival, mientras la Liga MX viene de perder el invicto ante los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 3-1.

Veracruz suma 12 unidades y está ubicado en el séptimo lugar, mientras Tigres con siete puntos en el décimo tercer lugar.

Para este juego, Veracruz sólo tiene una baja, la de Israel Jagger Martínez, aunque ya podrá contar con el argentino Cristian Llama, quien ya recibió su pase internacional. Tigres no contará con el argentino Emanuel Villa.

Jair Ramos