7 de marzo de 2013 / 12:26 a.m.

Don Pablo, de 54 años, jefe de familia, busca trabajo en las diferentes obras, llevando bajo el brazo documentos personales, cartas de recomendación y diplomas, pero no ha tenido el resultado deseado.

 

Monterrey.- • Diferentes obras públicas se realizan en el estado de Nuevo León de manera simultánea y se contempla que algunas se pongan en marcha en los próximos meses, como la Línea 3 del Metro; aún así, algunas personas, como Don Pablo, quien es albañil, recorren las obras en busca de empleo sin tener éxito.

“Ando buscando dónde queda Metrorrey, porque quiero que me den trabajo para ahora que van a construir la Línea 3, porque he batallado bastante, no encuentro quién me contrate, solo hago trabajos pequeños”, dijo.

Don Pablo tiene 54 años; es jefe de familia; fue encontrado entre las calles Padre Mier y Mina, en el centro de Monterrey, cargando sus documentos personales, cartas de recomendación y diplomas de cursos obtenidos en la Cámara de la Construcción, pero esto no le ha asegurado un empleo.

Es albañil desde hace 18 años; ha trabajado en varias líneas del Metro; llegó a Monterrey con una empresa para iniciar la construcción de la Línea 2 del Metro. Pero recientemente no ha podido acomodarse en ningún lado.

“Por eso vine, para ver si la empresa me contrata; yo estuve en la Línea 2; tengo la experiencia de México, también estuve en varias líneas: en las 6, 7 y en la Línea 5; yo puedo hacer todo lo de obra civil.

Tiene más de un año sin trabajar en alguna constructora o empresa; por lo pronto, busca empleo con vecinos que necesiten algún trabajo, con tal de tener qué comer cada día, pero su futuro es incierto.

Mantiene a su esposa e hijo de 18 años, quien también dejó de estudiar para trabajar de trailero; los gastos familiares apenas alcanzan, pero no cuentan con un seguro médico, ni empleo que al menos les dé la tranquilidad de que habrá algo qué comer.

ZYNTIA VANEGAS