16 de marzo de 2013 / 02:33 a.m.

La grabación podría ser clave para identificar a los dos ladrones que se apoderaron de dos millones de pesos que había retirado un cliente de la sucursal bancaria ubicada en la colonia Valle del Río.

 

Monterrey.- • Aunque la sucursal de Banorte que se encuentra en la colonia Valle del Río accedió a entregar los videos que captaron las cámaras de vigilancia al momento en que dos sujetos le roban más de dos millones de pesos a un hombre, hasta el momento no los han entregado a la Procuraduría de Justicia.

Esta podría ser una evidencia contundente para dar con el paradero de los dos ladrones, quienes huyeron en una motocicleta y de los cuales no hay una descripción física, ya que el afectado no logró observarlos.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, la institución bancaria accedió a entregar los videos pero no los ha hecho llegar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas del jueves, en la sucursal Banorte de la colonia Valle del Río del municipio de Monterrey, ubicada en la avenida Revolución en su cruce con la calle Julio C. Treviño.

En la declaración del afectado, identificado como Iván de Luna de 24 años de edad, esto ocurrió después de salir del banco donde retiró 2 millones 3 mil pesos y se dirigió al estacionamiento subterráneo.

Antes de abordar su vehículo, un hombre le apuntó con un arma corta y le quitó el maletín donde traía el dinero, para después salir corriendo y subirse a una motocicleta en color blanco que era conducida por otro sujeto.

Trascendió que el afectado es un trabajador de un negocio ubicado en la colonia Del Valle del municipio de San Pedro y en múltiples ocasiones ya había realizado transacciones similares sin tener algún contratiempo.

Se dijo que los ladrones huyeron por la avenida Revolución hacia el norte y se perdieron al ingresar por la avenida Covarrubias.

De inmediato el lugar se vio copado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía de Monterrey, además de la seguridad privada del mismo banco, que fueron los primeros en llegar ante la llamada de los trabajadores del lugar.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS