31 de enero de 2013 / 08:23 p.m.

San Pedro Garza García  • La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro está depurada al cien por ciento desde la administración anterior, aseguró el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

De una corporación de 256 policías y 74 tránsitos, 119 no aprobaron las pruebas de control y confianza, dando de baja al 98 por ciento durante la administración que encabezó Mauricio Fernández Garza.

El edil indicó que la mitad salió por completo de la administración, mientras que unos 60 fueron asignados a otras áreas.

"En la actual administración creo que fueron tres los que se dieron de baja, la mayoría quedaron como bajas a finales de la administración anterior, algunos retirándose de la administración y más o menos unos 60 pasando a otras áreas del municipio, que es lo que la norma señala.

Fueron 119 los elementos que no acreditaron las pruebas de control de confianza, la mitad se separaron del municipio y la otra mitad se quedaron haciendo otras funciones", dijo.

El edil señaló que actualmente se encuentran un paso adelante, refiriéndose a la capacitación académica de los elementos que aprobaron; mediante un convenio de colaboración con la Universidad de Monterrey, el primer grupo ya está en las aulas.

"Ya cumplimos con la depuración del 100 por ciento a los elementos que no acreditaron sus pruebas de control y confianza y vamos al siguiente paso que es reforzar".

En tanto, se sumó a la propuesta de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y del alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, de realizar pruebas más eficientes a los tránsitos.

"Es la misma inquietud, las pruebas de confianza son una herramienta para saber lo que cada elemento trae en la cabeza pero no puede ser la única, hay que hacer una investigación de cada uno de los elementos para conocer su modo de vida, saber que no están excediendo en lo que lalógica lleva a entender de lo que puedan tener de ingresos", indicó.

Estos 119 ex elementos sampetrinos, se suman a los 4 mil 685 del área metropolitana que fueron dados de baja en el último trienio, aunque Ruiz Cortés subrayó que no existe déficit en San Pedro.

SANDRA GONZÁLEZ