7 de diciembre de 2013 / 06:57 p.m.

Costa Rica aparece, en el Grupo D del campeonato mundial del año próximo en Brasil, como el integrante más débil, frente a tres rivales que han sido campeones pero puede sorprender, planteó un comentarista del diario deportivo local Al Día.

Si bien no será fácil hacer frente, sucesivamente, a sus contrapartes de Uruguay, Italia, e Inglaterra, el equipo tico puede cumplir una labor satisfactoria, aseguró el comentarista Hermes Solano.

En esto puede incidir favorablemente la motivación de los jugadores costarricenses por enfrentar a tres equipos de alto nivel mundial, indicó, en el comentario titulado "La Selección Nacional es el patito feo del Grupo D del Mundial de Brasil 2014".

"Costa Rica es la cenicienta del Grupo D, pero puede ser la más peligrosa de todas", advirtió.

"Costa Rica llega con la etiqueta del ?más débil? del Grupo D, pero puede terminar como el ?coco? de las selecciones campeonas del orbe. Aunque enfrentar a Uruguay, Italia e Inglaterra no será tarea sencilla, la Tricolor puede sacar su casta y lucirse", indicó.

"Si eso ocurre, la Sele (equipo costarricense) quedará grabada en la memoria de millones de personas y será un dolor de cabeza para los adversarios", planteó.

"Generalmente a la Nacional le va bien cuando enfrenta a selecciones poderosas", señaló el comentarista del matutino de circulación nacional.

"El ejemplo más claro se dio en el Mundial de Italia 90 al derrotar a Escocia y Suecia, que eran dos de los mejores combinados del Viejo Continente de ese momento", comenzó a relatar.

"Antes de eso derrotó a la misma Italia, en los Juegos Olímpicos de 1984 con gol de Enrique Rivers", agregó, a continuación. "En la historia reciente se contabilizan los empates ante Argentina (0-0) y España (2-2) en el Estadio Nacional" en la capital costarricense, siguió narrando.

"Esa es la principal carta de presentación de la Sele en su cuarta participación mundialista", aseguró.

"Otro aspecto a favor de la representación patria es la motivación que tendrán los jugadores por enfrentar a equipos de gran peso. Desde ayer mostraron mucha confianza en sí mismos y dicen que pueden dar la sorpresa", indicó.

En el sorteo llevado al cabo el viernes en Brasil, "La Sele" costarricense comparte el Grupo "D" con "La Celeste" uruguaya, "Gli Azzurri" ("Los Azules") Italianos e Inglaterra.

"La Sele" costarricense es uno de los tres equipos clasificados directamente, al campeonato en Brasil, por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

NOTIMEX