29 de enero de 2013 / 04:30 p.m.

Mina.- Ante la ejecución de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia en el rancho Las Estacas, ubicado en el municipio de Mina, Nuevo León, la alcaldesa Lizeth Lozano Cantú lamentó los hechos.

"Este es un hecho muy lamentable en el que nuestro municipio se ha visto afectado. Debido a que somos un municipio muy grande con muchas brechas y veredas estamos muy propensos a este tipo de sucesos", indicó.

Sin embargo y a pesar de lo ocurrido, dijo que su municipio está bien en cuestión de seguridad, pues aseguró que desde que asumió la presidencia municipal, en noviembre de 2012, no se habían presentado reportes de convoys sospechosos o actividades por parte del crimen organizado.

Los 6 mil 500 habitantes de Mina cuentan con apenas 14 policías, algunos de ellos ex militares que bajo el mando de un mayor retirado de infantería se encargan de la seguridad del municipio.

Asimismo, la alcaldesa explicó que cuentan con el apoyo de militares y la Policía Federal que realizan patrullajes en las carreteras cercanas.

El rancho Las Estacas se ubica a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova y a 300 metros del entronque al poblado de Espinazo, alrededor de una hora de la cabecera municipal de Mina.

Allí, este lunes se encontraron 12 cuerpos en una noria de 15 metros de profundidad, las autoridades confirmaron que por la vestimenta y algunas otras características se trataba de los músicos de Kombo Kolombia.

REDACCIÓN