3 de enero de 2013 / 11:16 p.m.

David Vargas Santos, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, incurrió en violaciones a la ley en la Secretaría del Trabajo, según el expediente R/99/2011 de la SFP, la cual desaparece.

 

Acapulco de Juárez.- A pesar de haber incurrido en violaciones a las leyes y la normatividad presupuestal en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y de estar suspendido por la Secretaría de la Función Pública, continúa en funciones el delegado de la Sedesol en Guerrero, David Vargas Santos.

Lo anterior, de acuerdo con un reporte de servidores públicos sancionados por la SFP, y según el expediente R/99/2011, elaborado por el Órgano de Control Interno que resolvió inhabilitarlo por haber incurrido en violación de leyes y normatividad presupuestal cuando laboraba en la STyPS.

En el portal de la hasta hoy (jueves) Secretaría de la Función Pública se indica que el funcionario estaba "suspendido".

No obstante, desde que llegó a laborar a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Guerrero, tiene sin cobrar el salario de 60 días y tampoco ha entregado el aguinaldo que por ley les corresponde a 150 empleados que laboran en distintos programas.

Los trabajadores de la Sedesol hacen un llamado urgente a la titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, para que actúe y sancione a delegados y subdelegados, ya que estos cometen constantes abusos.

JAVIER TRUJILLO