Luis García
20 de agosto de 2013 / 08:57 p.m.

 

San Pedro Garza García  • En la víspera de presentar su nuevo modelo educativo, autoridades del Tecnológico de Monterrey aseguraron que la marca Monterrey se ha recuperado tras los embates de la inseguridad que azotó al estado hace unos años.

David Noel Ramírez Padilla, rector del ITESM, indicó que para el presente semestre se registró un incremento del 27 por ciento de estudiantes extranjeros, lo que atribuyó a un rescate de presencia e imagen.

Indicó que al presente mes, la institución cuenta con alumnos provenientes de 70 países en sus distintos campus.

Expresó que los estudiantes de otros estados que huyeron por causa de la inseguridad han regresado, específicamente de estados como Sinaloa, Chihuahua y de entidades del sur del país.

Agregó que la expectativa de crecimiento para el presente año se disparó, al registrar un alza nacional del 2 por ciento.

En tanto, Salvador Alva, rector del Sistema ITESM, dio un adelanto de lo que será la reforma educativa que presentarán esta noche, al señalar los cambios acelerados que experimentan lasempresas del mundo.

Señaló que los rubros educativos, de medicina y medios de comunicación tendrán los mayores cambios en los siguientes años, impulsados por el crecimiento en la conectividad.

Ambos directivos sostienen esta tarde una comida con medios de comunicación nacionales, previo a la presentación del nuevo Modelo Educativo del Tecnológico.