14 de junio de 2013 / 02:22 a.m.

Monterrey.- • El municipio de Monterrey revisará los proceso que se siguen para sancionar a los dueños de lotes baldíos, con el fin de buscar una forma de obligarlos a que mantengan limpios estos lugares que causan tantos problemas a los vecinos de diferentes colonias.

Luego de que en sesión de Cabildo, el regidor Sergio Cavazos propusiera iniciar una campaña de concientización a los dueños de estos terrenos para hacerles ver mediante el diálogo la importancia de que estos lugares estén limpios, la alcaldesa dijo que sería importante primero analizar la situación.

La edil pidió a la comisión de Hacienda se revise el proceso, ya que dijo se aplican multas pero esto no es suficiente porque no los limpian, aunado a que el municipio no puede actuar para limpiarlos porque es ilegal ingresar a estos lotes sin autorización del propietario.

"Se aplica la multa, sin embargo el inmueble continúa sucio, con la hierba o en malas condiciones, me gustaría que se turne a la comisión de Hacienda para que se realice el procedimiento, que no quede en una sanción económica sino cómo le vamos a dar solución a las personal.

"La Secretaría de Servicios Públicos no puede intervenir en un predio que es privado, hay que salvar la cuestión operativa, económica y legal, entonces si les propondría turnarlo a la comisión de Hacienda y no tenemos una salida para atender esta demanda", indicó Arellanes Cervantes.

Aunque no se dio a conocer la cantidad de lotes que se encuentran en esta situación, uno de ellos es el que se ubica en la colonia San Jerónimo, donde los vecinos denunciaron tener más de ocho años con escombro y tratando que les ayuden con este problema, por lo que consideran que el municipio los ignora.

ZYNTIA VANEGAS