30 de mayo de 2013 / 09:33 p.m.

Monterrey.- • Mientras en el PAN reprendieron a Luis David Ortiz por proponer un Pacto por Nuevo León sin autorización del partido, desde el Gobierno del Estado ya propusieron una mesa de trabajo respaldada por el PRI.

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, reveló que en la comida que sostuvo con el presidente de la mesa directiva, el miércoles, abordaron el tema de cómo incluir a los demás partidos políticos.

Pese a la negativa de Acción Nacional, Ibarra celebró la postura del legislador de continuar con esta propuesta que tratarán de concretar en breve, como se lo encargó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

"Vemos una propuesta sensata de que le vaya bien a Nuevo León y ese fue el tema, ver el cómo si de esto, trataré de hablar con todos los partidos políticos y el mismo poder judicial para sumarse a este tema", dijo.

Esta reunión que se llevó a cabo de manera informal en un restaurante del municipio de San Pedro Garza García, definieron continuar con las platicas para darle seguimiento a la propuesta pues se pretende privilegiar el dialogo.

"Fue un primer acercamiento platicamos de su propuesta, la vemos sensata y vamos a seguir avanzando y buscar el dialogo como lo hemos hecho", mencionó.

Por su parte, el dirigente del PRI en el estado, Sergio Alanís Marroquín, criticó que el PAN no apoye a sus militantes e incluso cuestionen la "ingenuidad" del diputado, como lo señaló Juan Carlos Ruiz, dirigente de la bancada panista.

"Eso que hacen de desvirtuar las palabras, la iniciativa de uno de sus miembros que a la vez es responsable de presidir uno de los tres poderes del estado los deja muy mal parados y con una muy clara falta de compromiso con Nuevo León", señaló.

Para el dirigente tricolor, la negativa de sus oponentes a pactar por los temas de interés en la entidad, es una muestra de intereses personales.

"Se ve la falta de compromiso total por el estado, demuestran que anteponen los intereses personales y de partido al bien de Nuevo León, lo seguimos refrendando y le tomamos la palabra los invitamos a una mesa de trabajo de todos los partidos políticos y desde luego no dejar de poner por delante el interés de la ciudadanía de nuevo león", mencionó.

En tanto el Gobierno del Estado sigue en la tarea de poner la mesa de trabajo para establecer una agenda en conjunto, aún sin el apoyo del Partido Acción Nacional.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS