8 de mayo de 2013 / 01:10 p.m.

Si el jugador número 12 que apareció en la Final de la Concacaf vuelve a hacerlo esta tarde en el Tec, los jugadores del Monterrey, Walter Ayoví y Jesús Zavala no dudan que a los Tigres les pesará.

Y es que el ecuatoriano aseguró que la épica remontada de tres goles que consiguieron los Rayados en la Final de la Concachampions contra Santos, se debió en gran medida al apoyo inigualable de su afición que nunca dejó de creer en ellos.

“La verdad tenemos un muy buen plantel y hay confianza que nos demostró nuestra gente el día miércoles (pasado), creo que estos partidos son de mucha intensidad, de mucha concentración.

“Pero obviamente el jugador número 12 pesa mucho y cuando la gente está respaldando al equipo de la manera que lo hizo el miércoles contra Santos, pues sin duda que cualquiera hace cosas que uno no se espera y que le salen”, externó Ayoví, ganador de cinco títulos con el Monterrey.

¿Crees que ese jugador número 12 que viste hace una semana, le podría pesar a Tigres?“Yo creo que a cualquier equipo sí. A veces, uno como jugador requiere eso, de apoyo. Muchas veces la gente nos ha hecho ganar partidos. Ellos lo han ganado. Para nosotros eso es muy importante, ésa motivación, siempre levantar a los compañeros y al equipo, eso a uno le inyecta confianza para poder ganar.

“Ojalá que la gente que vaya a apoyarnos esté consciente que son partidos trabados, son partidos de tranquilidad y paciencia y aprovechar las pocas oportunidades que se puedan presentar”, agregó.

El volante de Rayados, Jesús Zavala, coincidió con Ayoví y afirmó que el apoyo que sintieron durante la remontada ante el Santos, les inyectó de esa extra para alcanzar el tricampeonato de la Concacaf.

“La verdad que en la Final contra Santos de la Concacaf, la verdad que la afición nunca nos dejó de apoyar, es un extra el que la afición siempre nos esté apoyando y claro que estoy de acuerdo.

“Yo sé que la afición va a estar con nosotros al 100 por ciento y pedirles de igual manera que nos sigan apoyando, porque en verdad que sí es un extra para nosotros. Te da esa motivación de hacer bien las cosas. Hay que aprovechar la localía y después ir al Uni contrarrestar a la afición de los Tigres que también los apoyan mucho”, agregó.

FRASE

Walter Ayoví - Volante Rayados

“Obviamente el jugador número 12 pesa mucho y cuando la gente está respaldando al equipo de la manera que lo hizo el miércoles contra Santos, pues sin duda que cualquiera hace cosas que uno no se espera y que le salen”.

Jaime Garza