8 de enero de 2013 / 10:56 p.m.

Aunque sólo perdió uno de nueve partidos en el Tecnológico la campaña pasada, en el clásico con Tigres, el equipo de Víctor Manuel Vucetich dejó escapar 13 de 27 puntos disputados, al empatar cinco veces.

El portero Jonathan Orozco señaló que será importante volver a hacerse fuertes en su propia cancha.

“Sí, creo que dejamos ir varios puntos en casa, varios empates que teníamos la oportunidad de ganar y por ciertas consecuencias nos empataron o terminamos empatando…creo que hay que retomar esa hegemonía que teníamos en nuestra cancha”, indicó el guardameta.

“Que el Tec pese, que para los equipos rivales sea complicado llevarse un punto, no sólo los tres sino un punto, creo que hay que valorar eso, hay que retomar eso y que el equipo sea poderoso como siempre ha sido”.

Expuso que los rivales los han estudiado, han conocido su sistema y les juegan diferente, ordenados atrás, al contragolpe y esperando un error.

¿Y EL CERO?

Aunque suman 19 partidos de liga sin mantener el cero en contra, Jonathan Orozco señaló que lo importante es que el Monterrey sume triunfos y acumule puntos desde las primeras jornadas.

La última vez que los Rayados terminaron sin recibir  gol fue en la primera fecha del torneo pasado, cuando empataron en casa 0-0 con el América.

“Sería bueno, la verdad sería bueno, siempre he dicho habla bien, de que tienes una buena defensiva obviamente que guardes los ceros, que tengas pocos golees recibidos pero para mí siempre va ser más importante el triunfo, los tres puntos valen lo mismo con 1-0 que con un 2-1”, expuso Jona.

“Entonces para mí lo más importante es que el equipo gane, que el equipo retome esa confianza que necesita, que el equipo muestre otra cara y que ganemos por nosotros y por la gente sobre todo”.

Rayados comenzará el Clausura 2013 en casa este sábado a las 19:00 horas cuando reciba a Monarcas Morelia.

Tomás Víctor López