28 de septiembre de 2013 / 03:55 a.m.

En un partido que dejó dudas en el accionar de los Tigres, los Auténticos derrotaron 17-9 a los Linces de la UVM en el Estadio Gaspar Mass para seguir invictos en la temporada 2013 de la ONEFA.

El equipo de la UANL cometió costosos castigos y tuvo dos pérdidas de balón que no se pueden permitirla próxima semana cuando enfrenten en casa a los Pumas de la UNAM.

Tigres venía de ganar 59-13 a las Águilas Blancas del Politécnico en la Ciudad de México, mientras Linces había perdido la semana anterior 56-27 con los Pumas.

El coach en jefe Pedro Morales, reconoció que dejaron de hacer muchas cosas y cayeron en el exceso de confianza.

-¿Cuánto dejaron de hacer?

"Mucho, estamos acostumbrados a ser más explosivos ofensivamente, tratar de tener una mejor actuación de la línea, fallamos mucho, pienso que tal vez hubo un exceso de confianza en esto, pensaron que si Pumas los había apaleado iba ser lo mismo, lo cual estábamos completamente equivocados", declaró Morales.

El partido terminó en dos horas y 30 minutos.

El quarterback Francisco Mata Charles (18) anotó en jugada directa de una yarda en la primera ofensiva del partido para el 7-0, lo que presagiaba un juego más tranquilo.

Luego de un gol de campo de Kevin Soto (10) que acercó a los Linces 7-3, el segundo cuarto transcurrió sin puntos de los dos lados.

Un gol de campo de Jesús Armando Villanueva (37) puso el 10-3 a favor de los Tigres en el tercer cuarto.

Un pase de Luis Gómez Brull (3) a Daniel Lozano (7) incrementó la ventaja a 17-3 ya en el último período.

Pero un balón suelto permitió a la UVM acercarse con un pase de anotación a José Mancilla (81). El punto extra fue fallado y la pizarra quedó 17-9 a favor de los Tigres que ponen su marca en 4-0 en temporada regular.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ