20 de septiembre de 2013 / 10:11 p.m.

Petatlan Centro • A pesar de que el gobierno federal declaró como zona de desastre natural al municipio costero de Petatlán, donde más de mil 500 familias están incomunicadas esta localidad sigue sin recibir ayuda de la federación y el estado.

“Ya lo he dicho, Guerrero no es sólo Acapulco, aquí (en Petatlán) también tenemos necesidad, hay muchos pueblos incomunicados”, reprochó el primer edil de Petatlán, Jorge Ramírez Espino.

Acusó que la comunicación con el gobierno guerrerense ha sido mínima a pesar de las graves afectaciones.

Dijo que los funcionarios estatales se concretan a solicitar información vía telefónica sobre la situación que prevalece en el municipio, sin que hasta el momento se haya destinado ningún apoyo real.

Por ello, el municipio solicitó préstamos a particulares para solventar las necesidades básicas en apoyo a los damnificados y para iniciar el proceso de restablecimiento de servicios básicos.

Reveló que tan sólo en los márgenes del río contabilizaron mil 500 casas severamente dañadas, además de cientos de viviendas en las zonas centrales de la ciudad y poblados vecinos que resultaron con afectaciones menores tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

En lo que respecta a la zona serrana de Petatlán, indicó que está completamente incomunicada a causa de los derrumbes de los caminos, incluso dijo que en la sierra alta hay por lo menos cien comunidades en total incomunicación, donde habitan unas mil 500 familias.

“Está incomunicada absolutamente toda la sierra de Petatlán, no hay caminos para pasar”, hizo un llamado de auxilio para que atiendan la emergencia que viven los pobladores de esta localidad.

Javier Trujillo