24 de marzo de 2013 / 06:47 p.m.

Peter Sagan se desprendió del pelotón de punta faltando cuatro kilómetros para ganar el domingo el clásico Gante-Wevelgem y aumentar su ventaja en el circuito WorldTour.

El eslovaco era gran favorito si había un embalaje al final, pero su ataque sorpresivo al dejar atrás a otros diez competidores le permitió sacar nada menos que 28 segundos de ventaja.

Después de salir segundo en sus dos carreras anteriores del WorldTour, la Milán-San Remo y E3 Harelbeke, el líder del equipo Cannondale Pro Cycling obtuvo su primera gran victoria de la temporada.

Borut Bozic de Eslovenia ganó el embalaje del grupo perseguidor para conseguir el segundo puesto delante del belga Greg van Avermaet.

El trayecto de 237 kilómetros (147 millas) fue acortado a 183 kilómetros (113 millas) en la víspera debido a la nieve y la helada en partes del camino. Es la segunda vez en dos semanas que la nieve perjudica una carrera; la Milán-San Remo también debió ser abreviada.

Sagan, de 23 años, se impuso con 4 horas, 29.10 minutos.

"Esta vez no quise esperar", dijo Sagan para explicar por qué atacó tan pronto.

Los 80 puntos que ganó el domingo elevaron su cuenta a 232. Fabian Cancellara, que ganó la competencia E3 Harelbeke el viernes, quedó con 151. El suizo se retiró poco después de promediar la carrera prefiriendo ahorrar energías para la Ronda de Flandes, del domingo, la próxima prueba del WorldTour.

También abandonó Tom Boonen, ganador de las dos ediciones anteriores, quien chocó duramente pero al parecer salió ileso.

Ap