27 de julio de 2013 / 12:03 a.m.

El corredor Adrian Peterson, de los Vikingos de Minessota, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), se declaró a favor de aplicar pruebas de hormona de crecimiento humano (HGH), en jugadores de la liga para "nivelar las circunstancias".

Peterson dijo saber de jugadores en la NFL que han usado y que usan, hoy en día, hormona de crecimiento, por lo que las condiciones en el emparrillado no son iguales, igualmente se expresó de que la liga inicia la aplicación de las pruebas, para que así se comience a "limpiar el campo de juego".

"Intentas conseguir una ventaja, especialmente si no están preocupados porque los atrapen", aseguró el corredor a la cadena ESPN, pues recordó que la HGH, no se detecta facilmente en los exámenes comunes que se les practican a los jugadores.

"La pruebas evidenciarán a mucha gente. Exonerará a muchos más y hacia afuera. Así estoy completamente de acuerdo. No me preocupo por ese tipo de suplementos, por usarlos, porque soy completamente natural", agregó al respecto.

Peterson ha sido víctima de sospechas en la red social Twitter, donde en la temporada en que marcó 2 097 yardas, se le acusó del uso de sustancias prohibidas para mejorar su desempeño, así como para recuperarse de la cirugía de rodilla, por lo que se mencionó ansioso para demostrar que estaba limpio.

En días anteriores, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), se declaró a favor de que se les realice a jugadores de la liga una prueba de sangre durante los campamentos de entrenamiento, para verificar los niveles de hormona de crecimiento, pues se considera, son más altos que los de la población común.

Notimex