23 de agosto de 2013 / 01:47 a.m.

 

Monterrey • El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos Martínez, rechazó este jueves la solicitud de comparecencia al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Flores Gómez, como lo solicitó un día antes la bancada local del PAN, y lo calificó de golpeteo político.

El legislador local del PRI advirtió que los temas de seguridad no son para ser politizados, por lo que pidió argumentos para llamar a comparecer al funcionario estatal.

"A mí me gustaría que al margen de si se cita o no a cualquier funcionario de cualquier otro poder ajeno al legislativo, que se citen con fundamentos reales que sea para beneficiar a los ciudadanos y no para politizar. Quiero dejar en claro que la seguridad pública no se politiza, ni se partidiza", señaló el legislador priista.

Cienfuegos Martínez indicó que está abierto a que se llamen a comparecer funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, pero siempre y cuando tengan sustento y no sólo sea para politizar temas.

"Si hay un fundamento real, adelante, yo estoy abierto a que se cite a los funcionarios para poder construir, no para politizar, no para partidizar; y vuelvo a repetir, el tema de la seguridad no es un tema que se pueda meter a una mesa de política".

Por otro lado, criticó que la bancada local del PAN haya puesto como justificación el hecho de que se incrementara la seguridad del gobernador del Estado con militares, pues dijo es una orden de la federación y no del mandatario estatal Rodrigo Medina.

"No es una decisión unilateral, existe un Consejo Nacional de Seguridad Pública que toman decisiones y que están ajenos a que un mandatario pueda arbitrariamente decidir sobre las decisiones que toma el consejo".

Finalmente el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado señaló que el Gobierno Estatal siempre ha estado abierto a proporcionar información a los diputados locales.

REYNALDO OCHOA