29 de diciembre de 2013 / 07:57 p.m.

La tenista alemana Andrea Petkovic será la rival de la estadounidense Serena Williams en la segunda ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Risbane, Australia.

Luego de vencer a la norteamericana Bethanie Mattek-Sands por 6-4 y 7-5 en el debut, la número 43 del mundo será la jugadora que enfrente a la menor de las hermanas Williams, mejor exponente del ranking de la WTA en el primer cuadro principal del año.

La germana logró en una hora y 47 minutos convertirse en la primera adversaria oficial de Williams, campeona defensora del torneo, con cinco aces y 53 por ciento de los puntos en la bolsa.

Por su parte, su compatriota Sabine Lisicki venció a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4, para avanzar a segunda ronda y enfrentar a la suiza Stefanie Voegele, que se impuso ante la estadunidense Madison Keys por 6-4 y 6-3.

Mientras que la danesa Caroline Wozniacki, número 10 en el ranking de la WTA, se vio obligada a abandonar el torneo australiano debido a una lesión en el hombro derecho.

NOTIMEX