15 de julio de 2013 / 02:44 a.m.

El cubano Luis Fonseca conectó un homerun solitario en la décima entrada y los Petroleros de Minatitlàn derrotaron por 5 carreras a 4 a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie ante más de 18 mil espectadores. Aún asi, los Sultanes se quedaron con la serie dos juegos a uno.

En labor de relevo, José Ascanio fue el ganador por el equipo veracruzano al lanzar dos entradas, sin permitir hits ni carreras y ponchó a 3 bateadores. Para Ascanio fue su primer triunfo de la temporada sin juegos perdidos. Miguel Rubio, lanzador de esta ciudad de Monterrey , se acreditò su noveno juego salvado con los Petroleros. Por los Sultanes, el regiomontano Oscar Villarreal cargó con la derrota al permitir el homerun de Fonseca en la entrada 10. Villarreal tiene ahora cero ganados y tres derrotas.

Los Sultanes en la tercera entrada tomaron la ventaja gracias a un doble con las bases llenas conectado por Luis Alfonso García por el jardin central. En la cuarta entrada, Luis Fonseca anotó la primer carrera de los Petroleros luego de un batazo al cuadro del campo corto Paul León. En el cierre de esa misma cuarta entrada, Sultanes anotó su cuarta carrera, la cual fue impulsada con un hit al jardin central conectado por Chris Roberson.

Los Petroleros, en la quinta entrada y con la pizarra en contra 4 a 1, anotaron tres veces para empatar a los Sultanes. Alejandro Ahumada, con doble al central impulsó la primer carrera de esa entrada, el siguiente bateador Joel Galarraga con hit sencillo al central impulsó una carrera y Luis Fonseca con imparable al jardin izquierdo produjo la carrera del empate.

Empatados a 4, Petroleros y Sultanes llegaron a la entrada diez y en su parte alta, el primer bateador Luis Fonseca conectó su homerun 15 de la temporada para tomar la ventaja en el encuentro 5 a 4 ante el cerrador de los Sultanes Oscar Villarreal.

El equipo Sultán fue detenido a la ofensiva por el pitcheo de relevo de los Petroleros ya que en la quinta entrada, Agustin Murillo conectó doble al central y a partir de ese momento ya no pegaron de imparable fueron retirados los ultimos 17 bateadores de los Sultanes.

A psar de la derrota, los Sultanes se mantienen en el primer lugar de la zona norte ya que los Saraperos de Saltillo también perdieron ante los Tigres de Quintana Roo.

PETROLEROS 5 13 0SULTANES 4 8 2PGANADOR JOSE ASCANIO 1 – 0PDERROTADO OSCAR VILLARREAL 0 – 3SALVADO MIGUEL RUBIO 9HR:MINATITLAN, LUIS FONSECA 15

César Tello