6 de abril de 2013 / 01:22 a.m.

 Santa Catarina.- • Luego de que el Poder Judicial otorgara a través de amparos el auto de formal libertad a casi medio centenar de ex policías de Santa Catarina, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que buscará impugnar esta decisión, pues tiene pruebas suficientes para mantener a los uniformados tras las rejas.

Javier Flores Saldívar, subprocurador de Justicia, mencionó que tienen en su poder confesiones y pruebas donde los mismos involucrados señalan haber laborado para la delincuencia organizada, por lo que esperan que puedan tener estas pruebas la validez suficiente para que sean sancionados penalmente.

“Tenemos confesiones y tenemos relaciones e imputaciones entre ellos, donde ellos reconocen haber participado o ser miembros de una de las bandas delictuales de las que actúan aquí, reconocen haber recibido dinero y el tiempo en que estuvieron trabajando.

Entonces, consideramos nosotros que para la Procuraduría hay elementos suficientes para la resolución de la situación jurídica. La idea es que se sustente (la acusación), en caso de que el Poder Judicial no comparta nuestro criterio, nosotros veríamos qué forma de impugnar esas resoluciones, o cómo perfeccionar esas consignaciones”, expuso.

Flores Saldívar mencionó que la población puede tener confianza en que la autoridad estatal hará lo posible para que los exelementos, detenidos en su mayoría por halconeo, puedan ser reaprehendidos, ya que con el auto de formal libertad quedaron libres.

 ISRAEL SANTACRUZ