19 de octubre de 2013 / 01:22 a.m.

Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de seis sujetos relacionados con el delito de violación.

La dependencia informó que las autoridades judiciales resolvieron la vinculación a proceso de Jorge Casio Sánchez, Aldo Blas Martínez, Sergio Vega Bautista, Marcos Catelán Méndez, Rodolfo Herrera Jiménez y Gerardo Rosas Palma.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos mediante diversas acciones implementadas por elementos de la Procuraduría estatal y las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Pública de Naucalpan y de Texcoco.

Detalló que la detención de Casio Sánchez se llevó a cabo en el municipio de Atlacomulco. Según las indagatorias, el hombre presuntamente abusó de su hija menor de edad en julio pasado.

En el mismo municipio fue asegurado Blas Martínez, denunciado por el presunto abuso sexual de una menor que era su familiar.

En tanto, Sergio Vega Bautista enfrenta cargos por el delito de violación equiparada contra una menor de 11 años, a quien con base en engaños trasladó a un parque de Naucalpan y ahí cometió el ilícito.

Catelán Méndez fue aprehendido en Texcoco por el abuso sexual de una niña de nueve años, a quien amagó para cometer el delito. Los hechos ocurrieron en un domicilio en la colonia Ejidos La Resurrección.

En Tepotzotlán fue detenido Herrera Jiménez, luego de que una joven de 16 años denunció que la sorprendió en el paraje San Vicente del Bajío y por la fuerza la trasladó a una zona despoblada en donde abusó sexualmente de ella.

La dependencia dio a conocer que Rosas Palma, acusado también por el delito de violación en agravio de una menor de 16 años, fue aprehendido en el municipio de Texcoco.

Los probables responsables en su momento fueron puestos a disposición del juez competente, quien resolvió vincularlos a proceso por el delito de violación.

Notimex