28 de mayo de 2013 / 09:11 p.m.

Chilpancingo de los Bravo • La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación relacionada con el enfrentamiento en que militares mataron a dos presuntos sicarios, en tanto que el gobierno estatal defendió la vigencia del Operativo Guerrero Seguro.

La noche del lunes, la PGJE dio a conocer dio a conocer la integración de la averiguación previa ALD/SC/02/136/2013 en contra de quien resulte responsable, a partir del ataque contra elementos un convoy de soldados que arrojó el saldo de dos presuntos delincuentes muertos.

El agente del MP del Distrito Judicial de Aldama, Javier Peralta Melgarejo acudió al punto ubicado en el camino que va de la Teloloapan hacia la cabecera municipal de Apaxtla, acompañado de grupos de la Policía del Estado, de la Investigadora Ministerial y personal militar.

En la diligencia participó el perito en criminalística Meredit Ramos Escobar y el médico legista Eduardo Lagunas Brito, quienes corroboraron la ubicación en dicho lugar de dos cadáveres; el primero de entre 25 y 30 años, que estaba vestido con una playera negra y pantalón de mezclilla.

Era un hombre que portaba una fornitura y tenía tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Se le encontró un fusil AR-15, marca Colt, calibre 223 y un AK-47 serie M5020944 con la leyenda SEMIAUTO de calibre 7.62, tenía seis cargadores con capacidad para 30 cartuchos cada uno.

El segundo cadáver era de otro hombre de la misma edad, vestía una playera oscura y pantalón color azul, también portaba un chaleco táctico negro y tenía solo un impacto de bala.

Cerca de este cuerpo se encontró un fusil marca DMS, tipo Panther y calibre .223 con ocho cargadores abastecidos.

Cerca de los cadáveres se ubicaron dos teléfonos celulares; dos fornituras color negro; dos baterías para motocicleta; un cargador vacío para 20 cartuchos calibre 223 mm; una bolsa de plástico con 74 cartuchos útiles calibre 223; otra bolsa con diez cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno; cinco cargadores abastecidos, con capacidad de 20 cartuchos útiles cada uno; una bolsa con 450 cartuchos útiles calibre 223, y dos cargadores para AK-47, uno vacío y el otro abastecido con 29 cartuchos útiles calibre 7.62.

Por los hechos se inició la Averiguación Previa ALD/SC/02/136/2013 en contra de quien resulte responsable.

Defiende gobierno vigencia del OGS

El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez defendió este día la vigencia del Operativo Guerrero Seguro (OGS), que hace un año entró en vigencia en la zona Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

"Este es un programa importante, es un programa que tiene resultados y existe información que vale la pena se conozca, entre ella la detención de personas importantes y acciones que en estos momentos se realizan", anotó.

Indicó que ya se reforzó la presencia policíaca en ambos municipios, lo que se confirma con los ataques repelidos por la Policía del Estado y elementos del Ejército Nacional.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN