6 de febrero de 2013 / 11:03 p.m.

Al ser interrogados por los elementos ministeriales, los detenidos confesaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

 

Monterrey.- • Dos personas que presuntamente participaron en el homicidio de un hombre en la colonia Pedregal de Topo Chico, fueron presentados por elementos de la Policía Ministerial.

Francisco Sánchez Arriaga, alias "El Choche", de 19 años y Honorio Jiménez Corona, alias "El Trompas", de 24 años son acusados de haber asesinado a José Guerrero Armijo, apodado "El Pepillo".

Los hechos se registraron el pasado 9 de enero, cuando Francisco Sánchez Arriaga a bordo de un vehículo en color azul, impactó  tres veces su arma calibre .380 hacia José Guerrero, lo cual le provocó la muerte inmediata en el cruce de las calles Azalea y Camino Real en la mencionada colonia en el municipio de Escobedo.

El segundo detenido identificado como "El Trompas", se encontraba cerca del lugar y colaboró persiguiendo por varias cuadras al occiso mientras observaba como Fidel Rosales Herrera y Daniel Fernando Muñoz Alvarado trataban de cerrarle el paso a bordo de un vehículo tipo Grand Marquis.

Estos dos últimos fueron detenidos el pasado 12 de enero, en un operativo realizado por agentes ministeriales en donde delataron a "El Choche" y "El Trompas", por haber participado en el homicidio de un hombre.

Sánchez Arriaga confesó ser miembro de un grupo delictivo desde el año 2010, sin embargo ya había perteneció a un grupo rival en años anteriores en donde se dedicaba a vender droga bajo el mando de "El Comandante Fabulosos".

Además mencionó que el motivo del homicidio era porque el fallecido ya lo había estado buscando para matarlo.

Redacción