24 de mayo de 2013 / 07:56 p.m.

Villahermosa • El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, rechazó que la Procuraduría haya sembrado los 88.5 millones de pesos encontrados en una casa relacionada con el ex tesorero del gobierno del priísta Andrés Granier Melo.

En entrevista, el funcionario estatal negó las acusaciones hechas por Marlees Cupil Hernández, secretaria de José Saiz Pineda, en el sentido que fue torturada para declarar que en su casa se encontraba el dinero en efectivo.

"Si la señora presenta alguna denuncia se va a investigar", manifestó el procurador.

Valenzuela Pernas anticipó que Andrés Granier será llamado a declarar como indiciado en el marco de la investigación del origen de los 88 millones de pesos y notificado mediante sus familiares, al desconocerse su paradero. En tanto, Saiz será notificado en el domicilio que dejó para recibir notificaciones después de lograr un amparo.

En tanto, el gobernador Arturo Núñez se refirió a Saiz Pineda y Andrés Granier, a quien se le preguntó que "con los delincuentes trata la Procuraduría", tras negarse a emitir una opinión por el supuesto montaje de la incautación de dinero en un vivienda relacionada con el ex tesorero.

ANTONIO VILLEGAS