25 de junio de 2013 / 11:34 p.m.

Xalapa • La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Veracruz atiende todas las denuncias planteadas en la mesa del Adendum al Pacto por México en Veracruz, porque es un compromiso firmado por el Gobierno del Estado en la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral.

En un comunicado, la dependencia afirma que las autoridades estatales han cumplido su parte al garantizar que el proceso electoral se desarrolle en apego a la legalidad, respetando los principios de equidad y transparencia.

Cada semana, los dirigentes y/o representantes de los partidos políticos, así como los representantes de la sociedad que integran la Comisión de Enlace y Vigilancia Ciudadana, reciben un informe de las acciones que las autoridades estatales emprenden a partir de observaciones, quejas y denuncias.

En las sesiones de la Comisión Plural, la Procuraduría General de Justicia ha informado puntualmente de los procedimientos que se han iniciado a partir de las quejas y denuncias presentadas ya sea ante el Ministerio Público o en el seno de las reuniones donde participan todos los partidos políticos.

Redacción