22 de septiembre de 2013 / 09:54 p.m.

Ciudad de México • Durante más de de ocho años literalmente huyó de la policía, luego de asesinar a uno de sus vecinos, supuestamente por rencillas, pero tras un trabajo de inteligencia, policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal lograron aprehender a Noé Arturo Ochoa, en Aguascalientes.

La Subprocuraduría de Procesos informó que la detención de Ochoa se dio por una orden de aprehensión librada por Juez Penal.

Según el expediente, ese sujeto mató a uno de sus vecinos de la colonia Progresistas, delegación Iztapalapa, el 29 de enero de 2005.

Aproximadamente a las 21:00 horas, una persona de nombre Salvador Mora Osorio, acompañado de un familiar, salió de un domicilio con rumbo a una tienda.En camino al local, los tripulantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, lo interceptaron.

Uno de los tripulantes portaba un arma de fuego con la que intimidó primero a Mora Osorio y luego le disparó a la altura del cuello, provocándole la muerte. Entonces Ochoa se subió al vehículo y huyó del lugar.

"Derivado de diligencias ministeriales, Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Central de Investigación en Iztapalapa, identificó a uno de los agresores como Noé Arturo Ochoa Medina. Este sujeto huyó de su domicilio de la Ciudad de México", se indica en la investigación.

Luego de su detención, el homicida fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

ILICH VALDEZ