11 de septiembre de 2013 / 02:16 p.m.

Ciudad México • Los familiares de Montserrat Loza Fernández, una de las 12 víctimas que desaparecieron el 26 de mayo del bar Heaven, se presentaron al Instituto de Ciencias Foreses del Tribunal de Justicia del Distrito Federal para reclamar el cuerpo.

Lo hicieron desde las primeras horas de este martes, pero las autoridades del Incifo pidieron autorización a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los estudios periciales al cadáver concluyeron hace apenas unos minutos, después de que las autoridades de la Fiscalía Antisecuestros explicaron los resultados en materia forense que practicaron al cadáver encontrado en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México.

La procuraduría capitalina conformó el hecho y estableció que Loza Fernández fue identificada gracias a los estudios periciales en materia de medicina, antropología, criminalística, odontología, genética y fotografía.

“Derivado de lo anterior, solicitaron oficialmente al Ministerio Público la realización de todos los trámites para recibir el cuerpo, mismo que fue entregado al padre de la occisa”, señala el comunicado.

Familiares de las otras víctimas insistieron que ellos esperarán la intervención de peritos extranjeros para corroborar la identidad de los cadáveres, por lo que hasta el momento se mantendrán en la disyuntiva de no reclamar los cuerpos.

LETICIA FERNÁNDEZ