8 de mayo de 2013 / 09:18 p.m.

Ciudad de México• El conductor de la pipa que provocó el accidente en la autopista México-Pachuca, Omar Díaz Olivares, superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido y las autoridades ministeriales esperan que mejore su estado de salud para tomar su declaración.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que los médicos reportaron que el chofer aún se encuentra delicado de salud, pero la custodia de la Policía de Investigación es permanente en el hospital Magdalena de las Salinas.

Recordó que la dependencia a su cargo inició tres averiguaciones previas por el delito de lesiones, pues aunque no ocurrió en la ciudad el accidente, las víctimas se encuentran en hospitales del DF.

“Nosotros iniciamos, por los lesionados que ingresaron a hospitales en el DF, averiguaciones previas relacionadas por el delito de lesiones culposas por quemaduras debido al accidente.

“Son tres por los tres hospitales donde estuvieron, es decir, ellos llegaron al hospital Magdalena de las Salinas, Cruz Roja de Polanco y Rubén Leñero”, dijo.

Ríos Garza destacó que una vez que las autoridades médicas permitan el acceso para tomar la declaración del conductor, el agente del Ministerio Público de la PGJDF coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

“Esta persona que conducía la pipa de gas, salió del quirófano y se encuentra delicado. Estarán al pendiente si su estado físico le permite declarar según el parte medico”, abundó.

LETICIA FERNÁNDEZ