5 de abril de 2013 / 03:57 p.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia de Nuevo León ha captado al menos 183 denuncias, mismas que no se han incrementado por lo pronto, en contra de los responsables de ofrecer trabajo a través de la agencia Chamba México y quienes además defraudaron a miles de personas en diversas entidades de la República.

Una fuente allegada a las indagaciones informó que los afectados no necesitan trasladarse hacia Nuevo León para interponer la demanda, sino que lo pueden hacer desde el lugar en que fueron engañados.

Lo anterior con el fin de evitar que gasten más recursos económicos de lo que tienen, ya que aquí podrían tener dificultades para encontrar alojamiento y comida.

Hasta el momento, las autoridades estatales se encuentran integrando la averiguación previa en torno a este fraude.

Las denuncias que se interpongan en otros estados y en Nuevo León, serían enlazadas por las autoridades estatales con la finalidad de que se investigue más a fondo la configuración del delito.

Por lo pronto, únicamente las autoridades tienen retenidos a dos reclutadores que se encargaban de recibir la documentación de las personas a quienes se les prometió trabajo en los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, los presuntos defraudadores se encuentran prófugos de la justicia, pero hasta el momento no se ha querido dar a conocer el nombre de cada uno de ellos.

Mayela Quiroga, delegada de la Secretaría del Trabajo, aseguró que a nivel nacional, el número de denuncias en este caso sobrepasa las mil 600.

IRAM OVIEDO